- Dicho proyecto está para que se implemente a mediados o a finales de este año 2018.
San Roque hasta el cruce de Cedral se ha convertido en un desesperante calvario para los conductores de vehículos que transitan por esa vía.
Tras quejas y experiencias propias por parte de los regidores de San Carlos, en días anteriores se recibió un camino que comunica la Escuela Green Forest con la Urbanización Cañaveral en Cedral, esto con el objetivo, de descongestionar la ruta que comunica Ciudad Quesada con Florencia.
Según Allan Solís, regidor municipal expresó que este proyecto se va empezar a trabajar para que a mediados de este año o a finales ya esté terminado.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/camino-cedral-01{/soundcloud}
Para el Concejo Municipal es de suma relevancia que este camino se implemente lo más rápido posible, ya que no son ni 30 ni 60 minutos lo que dura un conductor en transitar en horas pico.
“Se estima que, en esa ruta, circulen 15000 vehículos al día, ya que, hace cuatro años atrás, se realizó un estudio al frente de la Escuela Juan Bautista y en aquel entonces había un promedio de 20000 carros que circulaban por esa vía, cuatro años después no pasan menos de 15000” agregó el regidor.
Por ahora este proyecto está en manos de la Municipalidad de San Carlos, sin embargo, se espera dejarlo concluido a mediados o finales de este año 2018.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/camino-cedral-02{/soundcloud}
El regidor y presidente del concejo Municipal don Allan Solís nos cuenta que desde que inició este concejo que fue en mayo del 2016 han buscado pequeñas medidas para lograr disminuir por completo los congestionamientos que están molestando a los pobladores de la región.
En este caso, se logró recibir el camino que comunica la Escuela Green Forest con la Urbanización Cañaveral en Cedral donde pasarán por un terreno privado el cual la Municipalidad tendrá que invertir dinero en agua y lastreado.