Este 25 de abril, fue declarado de interés cantonal, en la sesión del Concejo Municipal de San Carlos, el proyecto de construcción de dos delegaciones policiales.
Las mismas forman parte de 35 proyectos que tiene programados el Ministerio de Seguridad Pública a nivel nacional, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La presentación del proyecto, este 25 abril, ante el Concejo estuvo a cargo del Viceministro de Seguridad Pública, Randall Vega; y, de Esteban Esquivel, coordinador general del programa BID-Ministerio de Seguridad Pública.
El Viceministro explicó la importancia de declarar de interés cantonal estas nuevas instalaciones para mejorar las condiciones laborales de los policías, disminuir el concepto de alquileres y mejorar el servicio público de este ministerio.
Vega también explicó la decisión de seleccionar ambos distritos a causa de los datos de criminalidad que han demostrado.
Una delegación se colocaría en Ciudad Quesada, en un espacio del terreno donde se ubica la Dirección Regional del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). En La Fortuna, sería en un terreno de 3.000 metros cuadros, en el centro de dicho distrito.
Asimismo, el coordinador hizo énfasis en que para que se lleve a cabo la construcción en Ciudad Quesada, es necesario la segregación de un terreno donde se va ubicar la delegación, así como una declaratoria de calle pública por parte de la administración de la Municipalidad.
La delegación en Ciudad Quesada tiene un costo aproximado de dos millones de dólares.
El presidente del Concejo Municipal, Juan Diego González, explicó a Noticias Santa Clara los problemas que enfrenta la Fuerza Pública con respecto a infraestructura y las razones que llevaron a la Municipalidad a apoyar estas inversiones en seguridad.
Las obras están planificadas para el segundo semestre del próximo año en el caso de la delegación de Ciudad Quesada. En La Fortuna están planeadas a iniciar el primer semestre de 2024.