Este lunes 31 de julio, el Concejo Municipal de San Carlos homenajeó a la regidora liberacionista, Yuseth Bolaños, quien ha estado ausente en las sesiones municipales de los últimos meses debido a complicaciones en su salud.
Bolaños enfatizó que desde que el pueblo sancarleño le dio su voto para asumir un cargo municipal, ha trabajado con el corazón, sin embargo, este lunes renunció a su cargo.
Yuseth contó que este martes 1 de agosto iniciará en el Hospital México, un proceso de quimioterapia, luego de ser diagnosticada con cáncer en etapa cuatro, en categoría avanzada.
“Confiando en Dios, porque Dios es el dueño de la vida y él es el que sabe los planes perfectos que tiene para mí”, expresó Bolaños con lágrimas en sus ojos, al tiempo que pidió al pueblo sancarleño y a sus colegas municipales seguir orando por su mejoría.
Sus compañeros compartieron con Yuseth una serie de emotivas palabras.
La regidora Diana Corrales, de Acción Ciudadana, manifestó su admiración hacia Bolaños por su coraje de apersonarse a la sesión y dar testimonio de su situación.
“Mi respeto y admiración por todo lo que hizo. Yo creo que más allá de que nosotros estemos en bancadas políticas separadas y seamos mujeres políticas… somos seres humanos y somos personas que tenemos que saber cuándo hacer una pausa de nuestros deberes terrenales para enfrentar situaciones de salud, de cuidado personal y familiar”, expresó.
El regidor independiente, Luis Fernando Solís, se unió a sus compañeros.
“El trabajo que usted ha realizado supera por mucho realmente las expectativas que en algún momento las personas que decidieron votar por usted lo hicieron. Usted se puede ir tranquila de que el trabajo que usted venía a hacer está terminando; y, que hoy hay cosas que son mucho más importantes que atender como lo es su familia y principalmente su salud”, dijo.
Por otra parte, Pablo Rodríguez, de Progreser, resaltó la alegría que siempre comparte su compañera Bolaños. Agradeció su labor dentro del Concejo Municipal.
Luis Fernando Porras, de Liberación Nacional, reconoció las virtudes de su compañera, especialmente por ser una gran líder; y, le deseó el mayor de los éxitos en esta etapa de lucha.
Finalmente, el liberacionista Juan Diego González, presidente municipal, reconoció la importancia de la pausa que tomará Bolaños.
“Usted hizo su labor como regidora municipal, durante estos tres años con mucha responsabilidad, convicción y entrega; y, eso también es un ejemplo para nosotros. Si algo aprendí de usted fue a no claudicar en cuanto a los principios, a ser recto, a saber que las convicciones que uno tiene no se negocian…”, apuntó.