- Se busca con urgencia ordenar la ciudad porque las personas están evitando entrar al del casco urbano en Ciudad Quesada.
El Concejo Municipal de San Carlos tiene entre sus ideales diseñar una propuesta para trabajarla en conjunto con la Municipalidad, esto con el fin de reordenar Ciudad Quesada y que los peatones vean agradable nuevamente realizar compras o recrearse en Ciudad Quesada.
Aproximadamente según estudios, se contabilizó un promedio de 20 mil personas al día que circularon en el trayecto del mercado municipal, en el mes de enero, llegando a un punto en que no podían caminar con normalidad, ya sea porque hay vehículos parqueados que obstruyen el paso, o no acondicionadas para movilizarse.
El regidor independiente Nelson Ugalde, menciona que apenas esté listo el proyecto, se analizarán cuáles serán las acciones a corto, mediano y largo plazo para comenzar a ejecutarlas.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/nelson-urbano{/soundcloud}
Por eso el concejo ve la necesidad de ordenar Ciudad Quesada, porque los sancarleños están apoderándose del espacio de una u otra manera. Estos colapsos han afectado directamente al comercio, este sector dice que la cuidad es fea y que hay mucho vehículo en el centro, el ancho de las aceras no es suficiente y no son cómodas, lo que afecta la visibilidad en vitrinas, sin duda los comerciantes aspiran a contar con una ciudad más atractiva.
Además, se visualiza la construcción de un Boulevard, ya que en Ciudad Quesada el único punto de encuentro y recreación de las personas es el parque, y este presenta aglomeraciones donde en muchas ocasiones no se encuentra ni donde sentarse, he ahí la necesidad de construir más espacios de convivencia y encuentro.
Ugalde menciona que la idea es darle prioridad al peatón para reactivar el casco de Ciudad Quesada. En el tema de aceras se enfocarán fuertemente.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/nelson-urbano-02{/soundcloud}
Dentro de 1 mes se tendría lista la propuestas y 15 días después se estaría valorando cómo empezar a ejecutarlas.