- Regidores presentaron una moción, la misma fue aprobada por los 9 regidores de San Carlos.
Foto | Radio Santa Clara.
Dos regidores presentaron este lunes 27 de junio una moción para que la Diócesis de Ciudad Quesada coordine una audiencia con los líderes del movimiento «San Carlos por la Niñez y la Juventud».
Quienes alzaron la voz y no enviarán a sus hijos este próximo viernes 28 de junio a los centros educativos empiezan a tener eco en varios sectores.
El movimiento «San Carlos por la niñez y la juventud» emitió un manifiesto el pasado sábado 22 de junio promoviendo los valores de la familia y la vida y en apoyo a estos padres de familia que se oponen al adoctrinamiento ideológico.
Este movimiento es apoyado por diferentes Iglesias de denominación cristiana, entre ellas la Iglesia Católica que peregrina en Ciudad Quesada y otros miembros de la sociedad civil.
Esta voz llegó ahora a la Municipalidad de San Carlos donde los regidores Youseth Bolaños Esquivel y Evaristo Arce Hernández desean conocer más sobre este movimiento y presentaron una moción para conocer y apoyar a la sociedad civil que está tomando acciones en defensa de la familia.
En la sesión del Concejo se habló de la importancia de minimizar el daño de políticas que no representan el sentir de la gran mayoría.
La regidora, Youseth Bolaños, explicó que quieren que los padres de familia expongan sus inquietudes en el Concejo con respecto a políticas que van enfocadas a una minoría y no al sentir de toda la nación.
La moción fue votada de manera unánime, los nueve regidores estuvieron a favor, ahora, será enviada a dispensa de trámite.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-709767531/youseth-bolanos-01{/soundcloud}
Evaristo Arce, externó su preocupación en la Sala de Sesiones diciendo que “la familia está en crisis” y agradeció al Movimiento San Carlos por la Niñez y la Juventud por levantar la voz en pro de la familia.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-709767531/evaristo-arce-01{/soundcloud}
La síndica de Florencia, Xinea Gamboa, alegó sobre los baños neutros que promueve el Ministerio de Educación y dio como ejemplo al Colegio de Florencia. Siendo esto para ella “una vergüenza” ya que es el distrito que representa.
Además, comparó el Gobierno Rodrigo Carazo con este de Carlos Alvarado, y mencionó que al menos con Carazo pasaron hambre, pero con el de Alvarado se perderá, la comida después de julio, los valores, la fe, la moral y el respeto.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-709767531/xinea-gamboa-01{/soundcloud}
Mayela Rojas, síndica de Buena Vista, por su parte, expresó, que San Carlos tiene que unirse y que si tienen que ir hasta la Asamblea Legislativa ahí irán.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-709767531/mayela-rojas-01{/soundcloud}
“El movimiento San Carlos por la niñez y la juventud” está integrado por ciudadanos que defienden la vida, la familia y la sociedad costarricense y ahora encuentra eco en el Concejo Municipal de San Carlos.
Daniela Quesada| 25 de Junio de 2019| 9:10 hrs.












