Este miércoles 15 de abril el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tomó la decisión de otorgar un período de gracia a los propietarios de vehículos que deben acudir de manera obligatoria a la Inspección Vial Vehicular durante el mes de abril.
La medida se dispuso a modo de contención y control para velar por la salud de los habitantes, preservar el orden y el interés público. La idea es proteger el medio ambiente, ordenando las medidas de contingencia necesarias e indispensables para disminuir el riesgo y las probabilidades de contagio por COVID-19 de los propietarios de vehículos que por ley deben presentarse a realizar la revisión técnica.
Gracias a esta medida los conductores que no realicen Riteve en abril, no serán multados en mayo, explicó Edwin Herrera Arias, director ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial.
Las personas que debían cumplir con esta inspección en marzo, no tendrán periodo de gracia y serán sancionados si circulan este mes de abril o siguientes sin estar al día con el requisito de Riteve.
La prórroga no excluye a nadie del cumpliendo de la Restricción Vehicular Sanitaria según el número de placa.
El periodo de gracia para quienes deban realizar la inspección durante el mes de abril entra en vigencia desde la publicación en el Diario Oficial la Gaceta.