La Policía de Tránsito dio a conocer que el famoso “momentito”, en el que se amparan muchos para estacionar ilegalmente, mientras bajan o suben a alguien del vehículo, para comprar algo en “la pulpe”, para cargar algo en la cajuela, para esperar al familiar que “ya casi viene” sigue dejando a cientos de conductores multados.
Así las cosas, el primer cuatrimestre del año 2021, cerró con 10.287 conductores sancionados por estacionarse en zonas prohibidas.
Se trata de una multa de ₡55.000.
“Si analizamos los contextos, pese a que entre enero y marzo del año pasado la circulación fue libre, y hasta abril se estableció la restricción sanitaria, en torno al COVID-19, se dieron menos infracciones”, indicó Alberto Barquero Espinoza, subdirector de la Policía de Tránsito.
Barquero recordó que es ilegal estacionar en paradas de autobuses o de taxis, también estacionar a menos de 10 metros de las esquinas en zonas urbanas, a menos de 5 metros en de un hidrante o de una rampa para personas con discapacidad. Tampoco se debe estacionar frente a cocheras.