El Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (Conelectricas R.L.) entregó al Hospital San Carlos, dos camillas con la intención de que sean utilizadas por la nueva Unidad de Cardiología.
Su intención es que los sancarleños dispongan de una Unidad de Cardiología equipada, «necesaria para realizar procedimientos como pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas, entre otros chequeos”, indicó el Consorcio en un comunicado.
El director del centro médico, el Dr. Edgar Carrillo, aseguró que el Sistema Nacional de Salud, no solamente es responsabilidad, ni está compuesto solo por el Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sino también de empresas locales.
«Los aportes que Conelectricas R.L ha dado durante la pandemia y post-pandemia, son sumamente importantes para nosotros porque demuestra que, como sociedad nos unimos y podemos conseguir todos los proyectos que en algún momento pensamos en desarrollar y que hoy son una realidad para beneficio de todos los asegurados de la Región Huetar Norte”, expresó Carrillo.
El doctor agradeció profundamente el gesto solidario.
De acuerdo con Carrillo, la nueva Unidad de Cardiología, les permitirá triplicar la atención de este tipo de pacientes cardiópatas con la finalidad de “estabilizar su padecimiento, detectar a tiempo o prevenirlos”.
La nueva Unidad de Cardiología del Hospital San Carlos se inaugurará el 24 de junio de 2022.
Las obras iniciaron en julio de 2021 y abarcan un área de 571 metros cuadrados de construcción.
La inversión de la obra asciende los ₡1.204 millones, dinero donado por la Junta de Protección Social.
Esta Unidad tiene el objetivo de fortalecer las redes de salud hospitalaria y atender a tiempo las patologías a nivel local.