Este lunes 2 de diciembre, entró a regir la reforma a la Ley de Tránsito, que le permite a los conductores transitar sin licencia física.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Policía de Tránsito podría verificar que el conductor está debidamente acreditado.
El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda, comentó que “se hará todo el esfuerzo dentro de las posibilidades materiales, ya que, existen riesgos o imponderables que podrían evitar esa verificación, como que el sitio desde donde se desea entrar al sistema, con el Hand Held no tiene cobertura de internet o no se logra la comunicación por la radio”.
Otro factor que podría poner a prueba la verificación son los problemas con la comunicación telefónica.
Las autoridades enfatizaron que los conductores que no porten el documento no serían sancionados, si el oficial logra verificar la información, pero sí se le tendría que sancionar con ₡26.000 si resulta materialmente imposible hacer ese control cruzado o si la licencia está vencida.
Reiteraron que el conductor debe identificarse con su cédula o identificación de menor.
Miranda insta a los conductores, de igual manera, a portar el documento físico de la licencia, como respaldo.












