Este miércoles 3 de mayo, el programa Construyamos Salud, en la conducción de Karla Sequeira y Elena Castro, recibieron como invitada a la Licda. Yorleny Vargas, Trabajadora Social, Área de Salud Aguas Zarcas.
El tema de la mañana fue: amor propio.
El amor propio puede definirse como relación que tiene una persona consigo misma.
Vargas comenta que el amor propio es muy amplio, se entiende como el amor que “debemos tenernos hacia nosotros mismos”. Incluso, requiere de establecerse personalmente en primer plano y dar valor a la autoestima.
Asegura que la familia es una base muy importante para inculcar el amor propio, pues este influye considerablemente en la parte social y sicológica del ser humano.
Vargas añadió la importancia de dedicarse un espacio al día para sí mismo, para salir de la rutina y retroalimentar el amor propio.
El amor propio puede significar el reflejo de la relación que existe entre cada persona y sus sentimientos.
Los padres de familia son los encargados de inculcar y afianzar las fortalezas y debilidades de los niños desde la infancia.
No tener amor propio, al no tener autoconocimiento, no acudir a los servicios médicos o no buscar apoyo profesional, pueden generar impactos en la salud.
Las funcionarias de la Caja Costarricense de Seguro Social reflexionaron en la importancia de hacer cada día crecer el amor propio.