El aumento de casos positivos de COVID-19 en el país, ha llevado a que las empresas envíen a sus colaboradores a realizar teletrabajo y que los estudiantes del sector público y privado ya no asistan a clases presenciales.
Esto ha generado un aumento de un 15% en el consumo de internet en los más de 50 mil asociados que tiene Coopelesca en la Zona Norte.
Álvaro Chaverri, jefe de comunicaciones de Coopelesca, expresó que la cooperativa está haciendo acuerdos con proveedores internacionales para aumentar la capacidad de internet.
Las cuadrillas de Coopelesca trabajan a tiempo completo para atender cualquier avería que se registre en la Zona Norte, acotó Chaverri.
El Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar Solís, hace un llamado especial para que durante las horas laborales y de estudio hagamos un uso responsable de internet.
De acuerdo con el Ministro, conforme más gente se vaya sumando a las medidas de aislamiento y teletrabajo, más va a aumentar el consumo de internet en las casas.