- Ella alegaba que fue un suicidio, pero trayectoria de bala refleja acto criminal.
El juicio que inicio este lunes 4 de junio, continua hoy martes desde las 9 de la mañana en el Tribunal Penal de San Carlos, por homicidio calificado, contra una mujer de apellido Reyes a quien la fiscalía atribuye de haber dado muerte a su compañero sentimental Ronald Cortez Ortiz, hechos que se dieron la madrugada del 31 de octubre del 2015, frente a una casa de habitación en el sector de Tiales de Guatuso.
En su comparecencia vía video conferencia, un perito de la sección forense del Organismo de Investigación Judicial, Laura Quirós, dijo que ella, no tiene duda de que a Ortiz lo mató su compañera sentimental y que por lo tanto, no es cierta la versión de esa sospechosa, de que el hombre se había suicidado.
Explicó que por las circunstancias en las que se dieron los hechos y la trayectoria de orificio de entrada de bala que tenía en su cabeza. A Cortez Ortiz lo mataron con arma de fuego, misma que los oficiales de la Fuerza Pública encontraron en el sitio del suceso.
La declaración fue la primera que recibió ayer el Tribunal presidido por el juez Marco Vinicio Lizano, luego de que el fiscal Héctor Bodán, leyera la acusación y la acusada Reyes se abstuviera a declarar.
Ella fue detenida en marzo del 2016 en San Juan de Ciudad Quesada
La experta forense reiteró que se trató de un acto criminal pues no se encontraron elementos que hicieran pensar que Cortez Ortiz se auto eliminó.
En esta causa hay que señalar que se encuentran convocados un total de 11 testigos. Hoy se recibirán a algunos, pero es difícil que el debate pueda terminar en el transcurso de este día.
También convaleció ayer, una vecina de Guatuso, al frente de cuya casa se habría dado el disparo. La mujer dijo que escucho un disparo y que seguido cuando un vehículo arrancó a alta velocidad. Luego se determinó que ese vehículo era en el que viajaba Cortez Ortiz con su compañera sentimental.