- ¡Estimado cliente, felicidades! Queremos mostrarle nuestro agradecimiento por ser un fiel cliente de Coopelesca, has sido seleccionado al azar para recibir un Apple Iphone 7. Este es el mensaje que los usuarios deben omitir.
Desde días atrás, Coopelesca se ha visto afectada por actos de personas inescrupulosas que han utilizado el nombre de la empresa para hacer llegar un mensaje, el cual es una estafa, por medio del internet y redes sociales.
El mensaje llega a los usuarios, mientras estos navegan en diferentes sitios web, se presenta como una ventana emergente con la siguiente información: ¡Estimado cliente, felicidades! Queremos mostrarle nuestro agradecimiento por ser un fiel cliente de Coopelesca, has sido seleccionado al azar para recibir un Apple Iphone 7. Después le hace la solicitud de varios datos personales.
Alvaro Chaverri encargado de comunicación comercial de la cooperativa se pronuncia sobre esta estafa que circula en internet.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/estafa-coopelesca{/soundcloud}
Chaverri menciona que si bien es cierto no es la primera vez que se presentan estos casos de estafas a nombre de la empresa, él no asocia esta estafa con las polémicas de imagen en las que la cooperativa se ha visto envuelta últimamente, sino más bien a un acto más de delincuencia.
Don Álvaro también hace un llamado a los asociados, mencionando que ellos no solicitan datos ni por teléfono y menos por internet.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/estafa-coopelesca-02{/soundcloud}
Coopelesca cuenta con medios oficiales de comunicación para informar a sus asociados de sus promociones con los diferentes productos que ofrece. Informé a sus familiares y amigos. No sea víctima de estafa. Cualquier consulta puede comunicarse al 24012880.