Conferencias, charlas, talleres, proyectos y demás actividades formativas enfocadas en el crecimiento personal y la adquisición de habilidades para la vida serán llevadas a las personas jóvenes y menores de edad del Centro de Formación Juvenil Zurquí, de Heredia.
Se trata de un convenio entre el Ministerio de Justicia y Paz y la Fundación International Youth Fellowship (IYF).
La fundación tiene como objetivo promover entre la población un estado de bienestar integral, físico, mental, emocional y espiritual, mediante programas formativos que desarrollan actividades culturales, educativas y deportivas.
“Celebramos la firma de este convenio con IYF porque viene a abrir nuevas puertas a los muchachos y muchachas para que trabajen en ellos mismos, para que desarrollen habilidades blandas y tengan la oportunidad de mirar la interacción con otras personas y con la sociedad con ojos frescos”, manifestó la Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar.
“Los proyectos de vida empiezan por la propia convicción de cada individuo, y es justo hacia ese espacio de análisis y desarrollo que queremos encaminar estos esfuerzos”, agregó.