La Comisión Nacional de Emergencias, la Municipalidad de San Carlos, el Ministerio de Salud y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados, hace un llamado a la población de Cutris y Pocosol, para asistir nuevamente a consulta comunal para el abordaje de acciones relacionados con la rehabilitación de caminos y el abastecimiento de agua potable.
Se están programando dos reuniones para el jueves 8 de junio. La primera de ellas, a las 10:00 a.m., en las instalaciones de la Iglesia de El Roble, para vecinos de El Roble, Chamorro y Chorreras.
El segundo encuentro será el mismo día, pero a las 2:00 p.m., en las instalaciones de la Iglesia de El Jocote. La misma está dirigida a las comunidades de El Jocote, Llano Verde y Crucitas.
Estas comunidades se han visto afectadas con la contaminación en sus fuentes de agua con mercurio, producto de la minería ilegal.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, declaró Emergencia Nacional, el pasado 2 de marzo. Las autoridades locales realizaron en el mes de mayo una primera convocatoria comunal.