La oportunidad de tener casa propia llegó a 101 familias indígenas del país gracias a Coocique.
Este jueves 1 de junio, la cooperativa dio a conocer que, tras años de espera, las familias al fin recibirán las llaves, en los próximos meses, de sus nuevos hogares, adaptados a sus necesidades.
Se trata de 24 familias de Alto Conte, en Punta Burica; 13 familias, en Altos de San Antonio; seis familias de Territorio Boruca; y, 58 familias, de Talamanca-Cabécar.
“Todas estas familias, formalizaron en escritura pública, un bono especial para familias en condición de pobreza extrema por lo que, las actividades en cada territorio, fueron muy especiales y emotivas”, detalla Coocique en su comunicación oficial.
“Estos proyectos destacan una vez más el compromiso que tiene Coocique con las familias de los sectores más necesitados del país. Poder brindar una solución de vivienda digna a 101 familias de estos Territorios Indígenas, nos hace sentirnos sumamente orgullosos de la labor social que realizamos en esta gran Institución”, comentó José Manuel Salazar, coordinador de la Unidad de Vivienda.
La inversión total en bonos de vivienda es de ₡1.397 millones y la aprobación de los subsidios estuvo a cargo del Banco Hipotecario Nacional de la Vivienda (Banhvi).