Este lunes 28 de noviembre, Coopelesca inauguró su primera Subestación Eléctrica en el distrito de Florencia.
Esta forma parte de la III etapa del Sistema de Distribución de Energía de 69 mil voltios que lidera la cooperativa, pues el proyecto incluye dos nuevas subestaciones más, las cuales se ubicarán en El Tanque, de La Fortuna; y, Santa Rosa, de Pocosol.
El objetivo de la subestación es transformar el voltaje, para que la energía llegue a los hogares y comercios con el nivel adecuado y así las personas puedan utilizar sus equipos eléctricos de forma segura.
La nueva subestación emplea tecnología de aislamiento de gas (GIS), una de las primeras del país.
Marlon Vargas Mejías, Gerente de Distribución de Electricidad de Coopelesca, recalcó que las subestaciones se ubican en zonas que cumplan con ciertos requisitos.
Vargas resaltó que entre los beneficios que traerá este proyecto, destacan mejorar la calidad y continuidad del servicio, asegurar el abastecimiento de la demanda de electricidad en el futuro y potenciar la zona con un sistema que permita atraer inversión, desarrollo económico y social.
Con proyectos como este, la cooperativa “está ampliando su red de distribución de energía con el fin de asegurar la calidad y continuidad del servicio eléctrico a sus asociados, y así satisfacer el consumo proyectado para los próximos 50 años, con la instalación de nuevas empresas en la Región Norte”, indica un comunicado de la entidad.
Cabe mencionar que, durante la inauguración de la subestación, el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación y Coopelesca, donaron al Instituto Nacional de Aprendizaje, un moderno scanner valorado en $6.000, para la capacitación de personas en mantenimiento de vehículos eléctricos.