La Cooperativa de Electrificación Rural de la Zona Norte (Coopelesca), trabajará fuerte para lograr reducir la brecha digital en la zona durante 2021.
Actualmente, Upala, Guatuso y Los Chiles tienen muchas comunidades sin servicio de internet, sin embargo, son zonas que están fuera del área en concesión de Coopelesca.
En el caso de San Carlos, la Cooperativa tiene presencia en todos los distritos del cantón y durante 2021, llevará los servicios de Infocomunicaciones a seis mil nuevas familias.
El 56% del área en concesión de Coopelesca cuenta con Internet. Carlos Murillo, Gerente de Servicio al Asociado, comentó que durante 2021 se fortalecerá el servicio en fibra óptics en distritos como La Tigra y comunidades de la parte Norte de San Ramón, como Los Criques y El Progreso.
Murillo mencionó que continuarán durante 2021 apoyando a los usuarios con el programa de Hogares Conectados.
Además, invertirán 11 millones de dólares en la expansión de nuevas localidades, tras 200 solicitudes de comunidades, así como conversiones en redes de fibra óptica.
“La Cooperativa trabaja fuertemente en contribuir a reducir la brecha digital en la Zona Norte y que, en el mediano plazo, todos sus Asociados dispongan de conectividad de calidad”, concluyó el Gerente de Servicio al Asociado de Coopelesca.