Según informó Noticias Santa Clara, este 27 de abril, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) finalizó el proceso de socialización del programa de modernización de las tarifas del sector eléctrico costarricense.
La aplicación del proceso comenzó en 2021 y consideró a la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca) como parte de las primeras empresas de distribución de electricidad en implementar el nuevo modelo.
Estas tarifas disponibles para Coopelesca pretenden atraer inversión a la Región Huetar Norte e incidir en el cierre de brechas de desarrollo entre las diferentes zonas del país.
Erick Torres, Gerente Financiero-Administrativo de esta cooperativa, profundizó sobre la importancia del nuevo modelo tarifario para los consumidores y para la búsqueda de grandes inversiones, con la meta de mejorar el desarrollo económico de la Zona Norte.
Torres también comentó sobre los pasos a seguir para la Aresep en relación a los nuevos modelos tarifarios, que tienen como fin ofrecer un precio justo a los consumidores y aumentar la eficiencia del servicio eléctrico.
Por último, Torres concluyó diciendo que Coopelesca siempre ha apoyado los procesos de regulación en Costa Rica.