- Es la primera vez que la cooperativa participa en este concurso, y logra obtener cinco estrellas de una vez.
El ahorro de agua, de electricidad, de combustibles fósiles, de papel y el trabajo constante de protección de áreas boscosas y de recarga acuífera, le permitió a Coopelesca recibir la Bandera Azul Ecológica con su máxima nota de 5 estrellas, en la categoría de Cambio Climático.
Algunas de las acciones puestas en práctica por la Cooperativa dentro de su compromiso con la protección ambiental, son: el uso de agua llovida para lavar herramientas de trabajo y vehículos, la capacitación en ecomanejo a sus trabajadores, la colocación de inodoros que ahorran agua, la instalación de luminarias con sensores de movimiento, que ahorran electricidad, la reducción del uso de papel y la separación de desechos, entre otras.
Coopelesca compitió por este galardón entre más de 470 instituciones públicas y del sector privado, así nos los explicó don Alvaro Chaverri, Jefe de Comunicación Corporativa.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-716162398/galardon-01{/soundcloud}
“Es nuestra primera participación en este Programa y la evaluación fue realizada a todos los edificios de Coopelesca, lo cual denota la cultura de protección ambiental y la lucha constante contra los efectos del Cambio Climático que nos caracteriza”, destacó el jefe de comunicación.
El Programa Bandera Azul es posible gracias al apoyo de 15 instituciones, tales como AyA, el ICT, el MINAE, el Ministerio de Salud y el MEP, entre otras, que representan un total de 15 categorías.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-716162398/galardon-02{/soundcloud}
“Agradecemos enormemente la contribución de cada uno de los trabajadores al ahorrar electricidad, agua, combustibles, reciclar los residuos y clasificar adecuadamente en los recipientes respectivos los desechos que producen a diario”, enfatizó Chaverri.
Por parte de Coopelesca asistió el presidente del Consejo de Administración, Geovanni Villalobos Guzmán, la Vicepresidenta, Ana Jiménez Hernández, el Vocal, José Miranda Araya, y funcionarios.
Coopelesca reitera el compromiso con estas prácticas, que hoy son reconocidas a nivel nacional con esta Bandera Azul con su máxima nota, un premio al esfuerzo de todos por un mejor mañana para nosotros y las próximas generaciones.
Daniela Quesada.