El pasado 30 de mayo, don Rogelio Barquero Quirós, un vecino de la comunidad de La Tesalia, Corazón de Jesús, en San Carlos, quien se dedica a la ganadería, especialmente a la producción de queso, expuso a través de Radio Santa Clara su molestia sobre las labores que realizan las cuadrillas de mantenimiento de Coopelesca R.L. en la comunidad.
Barquero asegura que cada vez que dan mantenimiento a las ramas de los árboles cercanos al cableado eléctrico, dejan los escombros muy cerca de la vía pública.
El principal problema es que, al quedar las ramas en la orilla del camino de lastre, cuando se realizan trabajos en la vía, la niveladora limita su acceso, expuso Barquero.
Noticias Santa Clara en seguimiento al caso, envió a la cooperativa una solicitud para dar respuesta a este vecino de La Tesalia y para conocer el procedimiento correcto que deben de tener las cuadrillas al realizar este tipo de mantenimiento.
Juan Carlos Vargas, líder de Operación y Mantenimiento de la Red Eléctrica, explicó este jueves 1 de junio, que este tipo de labores de despeje de vegetación se realiza para salvaguardar la continuidad del servicio eléctrico, la seguridad de las personas y la electrocución de animales.
De acuerdo con Vargas, la labor se realiza en la vía pública y las ramas se dejan en las rondas para su respectiva descomposición natural.
El Departamento de Comunicación de Coopelesca informó que el caso de don Rogelio lo están revisando para verificar “si se procedió indebidamente o si el procedimiento fue el correcto”.