La Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca) extiende una vez más su mano solidaria con el pueblo.
Comprometida en ayudar y preocupada por el bienestar de los sancarleños, decidió apoyar la labor de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de entregar a domicilio medicamentos a pacientes crónicos y adultos mayores.
El objetivo es evitar que salgan de sus hogares ante el riesgo de contagio y propagación del COVID-19.
Álvaro Chaverri Solís, jefe de comunicación corporativa de Coopelesca, detalló que se dispuso de dos trabajadores y dos vehículos de la empresa.
Ambos funcionarios entregarán medicamentos de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. y seguirán el protocolo sanitario vigente por las autoridades de Salud.
Ambos colaboradores son del Departamento de Soporte Asociativo y Corporativo de la Cooperativa y están debidamente identificados.
Los beneficiarios de la entrega de medicamentos no necesariamente deben ser asociados de la Cooperativa.
Para que los asegurados de la Zona Norte puedan acceder a este servicio, solo deben llamar al número 905-MiSalud y digitar la opción 4.
Para Erick Torres Blanco, gerente financiero de Coopelesca, esta iniciativa es un esfuerzo solidario y están valorado ampliar la colaboración en caso de ser necesario.
“El COVD-19 es una amenaza real y la salud es una responsabilidad de todos”, expresó.
“Para la CCSS y para el Hospital San Carlos es muy importante contar con este apoyo de Coopelesca. El aporte de los dos vehículos con sus respectivos choferes es fundamental para que nosotros podamos trasladar los tratamientos a los pacientes que, dada la emergencia por el Covid-19, no pueden venir hasta el hospital. Agradecemos a Coopelesca esta valiosísima colaboración”, señaló Edgar Carrillo, Director del Hospital San Carlos.