Tras el paso del Ciclón Bonnie por nuestra Zona Norte, las comunidades de San Vito, El Jardín, La Palma, Río Tico y El Carmen, en Cutris, quedaron incomunicadas luego de que un puente en Coopevega colapsara por motivo de las fuertes lluvias.
Este domingo 4 de julio, el alcalde de la Municipalidad de San Carlos, Alfredo Córdoba, estuvo de visita en el área para conocer la magnitud de los daños y comprometerse con los poblados en la habilitación pronta del paso.
El alcalde también visitó la Escuela de Coopevega, la cual albergó a 119 personas de Chorreras y San Fernando por la emergencia; y, conversó con dirigentes comunales, como Charly Vargas; y, Heizel Sáenz, encargada del albergue local.
“Todos los equipos hemos trabajado, Salud, Comisión Municipal de Emergencias, Bomberos, Cruz Roja, Comunidad”, expresó Córdoba, refiriéndose a la labor ejecutada por el paso del Ciclón Bonnie.
Ante la urgencia de comunicar a estas localidades afectadas, Alonso Gamboa, dirigente de Río Tico, destacó que los mismos vecinos se pusieron manos a la obra con la intención de habilitar un paso provisional para peatones y vehículos livianos, en lo que el municipio resuelve la colocación de una estructura.
La alcaldía también se comprometió a llevar el material para restablecer el paso.