El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) trasladó ₡383.413.968,26 a la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias (CNE).
El monto corresponde a lo recaudado por concepto de multas a conductores que irrespetaron la Restricción Vehicular Sanitaria, medida establecida por las autoridades ante la pandemia del COVID-19.
El ingeniero, Edwin Herrera Arias, director ejecutivo del Cosevi, explicó que hasta la fecha se han digitalizado 15.724 boletas, al artículo 145 DD, de ellas se han cancelado 5.600.
Esto representa una recolección en efectivo de ₡524.233.801,25. Queda pendiente de trasladar ₡140.819.832,99.
Este último monto deberá verse en sesión de la Junta Directiva, y ser autorizado para efectuar montos mensuales abarcando periodos específicos de recaudación conocidos y autorizados por los miembros de Junta.
El traslado del dinero contó con la aprobación de la Junta Directiva del Cosevi.
El “Documento Atención Normativa Específica 01-2020”, es el que establece la incorporación de los recursos necesarios para transferir las sumas recaudadas por concepto del artículo 145, inciso DD, de la Ley 9.078, a favor de la CNE.
Radio Santa Clara consultó a Rebecca Madrigal, jefa de prensa de la CNE, sobre el traslado de este dinero pues queremos conocer la ejecución de estos fondos. Sin embargo, la mañana de este miércoles 3 de junio respondió que “el dinero no se ha trasladado aún”.
Por la tarde, volvimos a consultar e indicó que ayer fue cuando hizo la consulta y le dijeron que el dinero no había ingresado, por lo que procedería a verificar la información, la cual aún esperamos.