Este martes 23 de febrero, en horas de la noche, el país recibirá un sétimo lote de vacunas contra el virus del SARS-CoV-2.
Se trata de 92.430 vacunas para llegar a un total de 276.315 dosis recibidas, superando el cuarto de millón de dosis entregadas por parte de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.
El presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís, que esta “es la entrega más grande que hemos recibido desde el 23 de diciembre de 2020”.
Con las últimas dosis recibidas los equipos técnicos de la Caja Costarricense de Seguro Social han avanzado en la vacunación del segundo grupo prioritario que contempla a las personas de 58 años y más, según lo establecido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.
Del total de dosis que ingresen al país, el 80 % se destinaría a fortalecer el proceso de inmunización de las personas mayores de 58 años, partiendo siempre de las de mayor edad, y el 20 % para los funcionarios de las instituciones de primera respuesta y adultos mayores y funcionarios en hogares de larga estancia, para no desatender el primer grupo prioritario.
Hasta este viernes 19 de febrero, la CCSS había aplicado 101.183 vacunas, entre primeras y segundas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, alcanzando una tasa de vacunación nacional de 1.96 por cada 100 habitantes.
La entrega de este martes corresponde al 33% del total de dosis entregadas por la farmacéutica.