Llegó la última fecha de la Copa Oro en fase de grupos, con algunos puestos por definirse.
Costa Rica tiene su última oportunidad de clasificar a la siguiente ronda, pero la única forma es ganándole a Martinica. El empate o la derrota dejaría automáticamente fuera a los nacionales.
La Tricolor viene de empatar ante los salvadoreños, otra selección que pelea la clasificación ante Panamá.
Este compromiso contra Martinica, marca el final de la primera fase y decidirá si la Sele puede continuar con vida en la Copa Oro 2023. La diferencia de goles jugará una parte fundamental en el cierre de la fase de grupos. Se depende también de que El Salvador no le gane a Panamá en su duelo.
Este lunes 3 de julio, Luis Fernando Suárez y Joel Campbell atendieron a la prensa previo a este crucial compromiso.
Suárez manifestó que hay que trabajar en todo, la parte táctica y mental y que van a enfrentar a un equipo bueno, con orden táctico, que ya les tocó en la Liga de Naciones.
“Será complicado porque es muy ordenado, físico y fuerte, hoy de lo que me tengo que ocupar es de este partido, de cualquier otra situación me ocuparé luego”, expresó el técnico patrio.
También comentó que si algo hay que valorar de lo que ha hecho el cuerpo técnico, es que no ha tenido temor de hacer esa renovación de jugadores jóvenes para que suban ese escalón que no es fácil, pero la única forma de saberlo es dándoles la oportunidad.
Por su parte, Joel Campbell, dijo que dependerá de ellos seguir o quedarse en el torneo; asegura estar tranquilo sabiendo que hay muchos jugadores nuevos.
Afirmó que no les gusta perder, pero también perdiendo se aprenden muchas cosas para mejorar.
“El camino del fútbol es muy largo, en las derrotas es donde se saca ese carácter”, dijo.
“Estamos enfocados en Martinica. Si se nos da clasificar, pues empezaremos a pensar en el rival que nos toque”, expresó Campbell.
El futbolista finalizó tocando un tema que está sobre la mesa y que ha tenido debates entre aficionados y selección.
Dijo que la renovación de la Selección es un problema de todo el país, no solo del entrenador y que hace años Costa Rica siempre clasificaba a mundiales menores, eso da herramientas para ir creciendo y al no clasificar, hay un vacío en el que muchos jugadores se han quedado.
Tras el juego de hoy, también se pone sobre la mesa la continuidad de Suárez al frente de la Tricolor.