Este sábado 8 de julio, la Selección Mayor de Costa Rica, se enfrentó a la Selección de México, a las 8:00 p.m. (Hora de Costa Rica), en el AT&T Stadium, en los cuartos de final de la Copa Oro 2023.
En un estadio repleto de aficionados, iniciaron los primeros 45 minutos de juego, con ticos y mexicanos buscando el boleto a las semifinales.
México inició con todo, llegando con mucho peligro al área costarricense, pero la línea defensiva estaba atenta.
Luego, Costa Rica estuvo cerca de abrir la cuenta en el marcador, pero el guardameta Guillermo Ochoa salvó en dos tiempos.
El juego era intenso, la pelota se movía por todo el terreno de juego, y las llegadas eran peligrosas en ambos arcos.
Por momentos Costa Rica ponía en aprietos a México, jugando con Joel Campbell por la banda izquierda.
Al cierre de la primera parte el marcador seguía 0-0, pero las jugadas de peligro seguían presentes. Se podría decir que Costa Rica fue más en la parte inicial.
En la segunda parte el partido seguía intenso, con un cuadro mexicano llegando con contundencia al área de Kevin Chamorro.
Al minuto 52, Orbelín Pineda abrió la cuenta en el marcador, 1-0, a favor de México desde el punto de penal, tras haberse cometido varios errores en la zona baja.
La Tricolor no bajó los brazos y seguía jugando por las bandas. Los minutos pasaban y el conjunto patrio apretó el acelerador para intentar empatar las acciones, pero las llegadas no le daban resultado.
México seguía atacando al minuto 70, querían liquidar el partido, pero Costa Rica no se daba por vencido.
El partido estaba llegando a su final y la Tricolor empezó a presionar más para encontrar el gol que los llevara a los tiempos extras.
México no se sentía conforme con la única anotación del juego, y aprovechaba cada espacio que dejaba Costa Rica para atacar.
Al minuto 88, los aztecas liquidaron el partido, 2-0, por obra de Erick Sánchez.
En los últimos minutos, Costa Rica ya no tenía nada que hacer y México logra la victoria, consiguiendo el boleto a la siguiente ronda, mientras que Costa Rica se queda una vez más en cuartos de final y con la incertidumbre del futuro de su técnico Luis Fernando Suárez.