La Operación Costa Rica Segura logró durante la noche del pasado miércoles 19 de abril y madrugada del jueves 20 de abril, detener a 100 personas sospechosas de cometer delitos y decomisar seis armas de fuego.
Entre los 100 detenidos destaca la aprehensión de siete prófugos de la justicia, pues contaban con órdenes de captura pendientes, así como cuatro personas que fueron sorprendidas durante la comisión de delitos en flagrancia.
De los detenidos, 87 corresponden a sospechosos de cometer delitos contra la vida, contra la propiedad o por presuntas infracciones a la Ley de Armas y Ley de Psicotrópicos.
Como parte de las acciones emprendidas para evitar la comisión de delitos con armas de fuego, los cuerpos policiales decomisaron 105 municiones, cinco cargadores, un revólver y cinco pistolas, una de las cuales era portada por un hombre, el cual fue detenido en Limón por conducción temeraria y amenazas agravadas.
La mencionada operación permitió decomisar también once armas punzocortantes.
Además, se incautaron 400 gramos de crack, cocaína, marihuana y algunas drogas sintéticas.
A nivel migratorio, 14 personas extranjeras en condición migratoria irregular fueron aprehendidas para ser devueltas a su país.
Se trata de una labor conjunta entre el Ministerio de Seguridad, Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Servicio Nacional de Guardacostas, Servicio de Vigilancia Aérea, Policía de Migración, Policía de Control Fiscal, Organismo de Investigación Judicial, Policía Penitenciaria, Policía de Tránsito y el Patronato Nacional de la Infancia.