La “Operación Costa Rica Segura” intervino distritos del cantón central de la provincia de Puntarenas, en donde la Fuerza Pública, estableció prioridad, debido al conocimiento de la operación de diversas estructuras criminales.
Por ello, constantemente se realizan intervenciones policiales con el propósito de lograr el decomiso de armas, drogas, dinero en efectivo y la detención de sujetos que cometen delitos en estas zonas.
Como resultado de las acciones operativas, de enero a la fecha, se ha logrado la detención de un total de 1.673 personas, sorprendidas por oficiales de la Fuerza Pública cometiendo delitos contra la propiedad, violencia intrafamiliar, tenencia y consumo de drogas, infracción a la Ley de Armas y Explosivos y otros que mantenían alguna orden de captura en su contra.
Además, se han decomisado 37 armas de fuego y 13 no letales.
En cuanto al decomiso de drogas al menudeo, se lograron sacar de los barrios un total de 767 gramos de crack, 11.222 gramos de marihuana y 2.654 gramos de cocaína y más de siete millones de colones en dinero en efectivo.
Es importante mencionar que se han decomisado 15 vehículos.
Las autoridades enfatizan en que tras el inicio de la “Operación Costa Rica Segura” las acciones policiales se van a incrementar, con el fin de evitar principalmente delitos contra la propiedad y la vida, así como la venta, el consumo y el tráfico de drogas.