La Selección Nacional Sub 20 de Costa Rica goleó, 4-1, al combinado de Trinidad y Tobago, este sábado 25 de junio, en el estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula, Honduras.
Con esta victoria, los costarricenses se instalaron en los cuartos de final del Premundial de Concacaf, donde enfrentarán a Estados Unidos, el cual venció, 5-0 a Nicaragua.
La escuadra patria tenía al frente a un equipo que ya conocía muy bien, pues hace unos días atrás enfrentó a los caribeños en dos partidos amistosos, en suelo nacional.
Costa Rica tomó el dominio de la parte inicial y luego fueron surgiendo las individualidades que penetraron el marco rival.
Josimar Alcocer fue sin duda la figura de los primeros 45 minutos. Una brillante jugada por la línea final provocó el penal con el que se abrió la cuenta. Fue el mismo Alcocer el anotador desde los once pasos y puso el 1-0.
En la segunda parte ingresaron Doryan Rodríguez, Shawn Johnson y Brandon Aguilera para reforzar el juego patrio.
Al minuto 62 un centro rasante, desde la derecha, llegó a los pies de Shan Johnson para aumentar la cuenta. Cuatro minutos después, Doryan Rodríguez puso el tercero después de un excelente remate de Brandon Aguilera que rechazó el arquero.
Para cerrar la cuenta, Doryan se lució con doblete y sentenció el gran triunfo costarricense. Trinidad y Tobago descontó, pero el juego llegó al final.
Ahora la Selección que dirige Vladimir Quesada se juega todo en 90 minutos.
El partido ante Estados Unidos, por los cuartos de final, será este martes 28 de junio, a las 5:00 p.m. De perder se borrarán todas las ilusiones en mucho tiempo para nuestros jugadores juveniles.
Un triunfo ante Estados Unidos le da un cupo a Costa Rica al Mundial Juvenil Indonesia 2023. Asimismo, lo mete entre los primeros cuatro de este Premundial del cual, los dos finalistas estarán en los Juegos Olímpicos París 2024.
Pero, aún hay más: el campeón va a los Panamericanos de Santiago, Chile 2023.
Así las cosas, Costa Rica se juega todo ante Estados Unidos… perder es decirle adiós a los torneos más importantes del mundo.