La Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) exhorta a los fieles a unirse a la Jornada Especial de Oración por la Paz.
La acción se da tras la preocupación de los Pastores de la Iglesia Católica, ante el conflicto que se vive en el continente europeo.
“Hacemos un llamado a elevar nuestra mirada a Dios y convocamos a una Jornada Especial de Oración por la Paz en el mundo, especialmente por la paz en Ucrania y también para que la paz reine en nuestro país”, expresan.
Su objetivo es convocar a todas las diócesis y parroquias del país a unirse en oración, en la celebración de las Eucaristías y Horas Santas, del jueves 10 de marzo, indicó Mons. José Manuel Garita Herrera, obispo de Ciudad Quesada y presidente de la Cecor.
“El Papa nos llama a pensar, una vez más, en que, la guerra es una locura, que no se puede permitir este derramamiento de sangre a esta altura de la historia”, agregó, recordando el clamor del Santo Padre del domingo 5 de marzo, al concluir el Angelus, en torno al cese de los ataques armados y que prevalezca la negociación entre los países.
Instan a los sacerdotes y comunidades a organizarse para motivar al pueblo católico a orar, en especial en este Tiempo de Cuaresma.