La Selección Mayor de Costa Rica se enfrenta a El Salvador este viernes 30 de junio, a las 6:30 p.m., (hora de Costa Rica) en el Estadio Red Bull Arena, en su segunda presentación de la Copa Oro.
El partido es crucial y ganar los tres puntos se volvió una necesidad para conservar las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.
La derrota, 1-2, ante Panamá, en la fecha 1, dejó en la cuerda floja al cuadro patrio y evidenció el mal momento futbolístico que pasan.
Aficionados, jugadores y cuerpo técnico mostraron su preocupación por la falta de goles y de victorias que carece Costa Rica, sin embargo, aún a lo interno de la Selección consideran que pueden mejorar y sacar los resultados.
En este encuentro, El Salvador y Costa Rica están obligados a ganar, de lo contrario, el que pierde le dirá adiós a la competición, ya que ambos perdieron su primer juego. Una derrota más es decir adiós al máximo torneo regional.
Cabe destacar que la Sele está en Nueva Jersey desde el miércoles 28 de junio en horas de la mañana. Tiene su mirada en el rival y ha está entrenando con miras a este compromiso.
El técnico de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, atendió a los medios de comunicación previó al juego de la segunda fecha.
Dijo que hay que lidiar y competir con lo que tienen y que en ciertos momentos han respondido bien.
Aseguró que están trabajando fuertemente para tener un mejor rendimiento y tener una mejor respuesta.
Suárez apuntó comentó que será un partido muy difícil porque ellos también quieren ganar y están necesitados de los puntos, al igual que Costa Rica.
Por otra parte, el técnico asegura que solo está preocupado por el tema deportivo que pasa el equipo, y lo que pasa fuera de lo deportivo no es problema de él. Todo esto alrededor del ambiente que hay para que deje de ser el seleccionador patrio.
Fue insistente en decir que todos están poniendo de su parte para mejorar, hacer buenas actuaciones en los próximos partidos y conseguir la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Oro.