La Selección Mayor de Costa Rica se enfrentó a El Salvador, este viernes 30 de junio, a las 7:00 p.m., (hora de Costa Rica) en el Estadio Red Bull Arena, en la fecha 2 de la Copa Oro.
El juego inició con ambos equipos buscando la anotación en los primeros minutos.
El cuadro patrio era el que más estaba llegando al área rival; las aproximaciones tenían bastante peligro.
A los 15 minutos de juego, el partido seguía con intensidad, El Salvador también hacía lo suyo y estaba llegando al arco de Kevin Chamorro.
Los salvadoreños estuvieron cerca de abrir la cuenta en el marcador, pero la defensa costarricense estaba atenta y sacó la pelota del área.
Pese a los buenos intentos de los nacionales, también estaban sufriendo cada vez que el rival atacaba.
Al pasar el tiempo, El Salvador comenzó a tener el dominio de la pelota y era el que llevaba peligro a suelo “tico”.
Sin embargo, Costa Rica lo seguía intentando por las bandas, pero las líneas salvadoreñas tenían un buen bloque defensivo.
En el cierre de la primera parte Costa Rica estaba sufriendo, pero al mismo tiempo intentaba atacar, con más ganas que con buen juego.
La segunda parte fue más de lo mismo, ambos equipos intentando romper el marcador, pero no había claridad en las llegadas.
A los 65 minutos, el traslado de la pelota era complicado, la elaboración de juego de ambos equipos no era buena.
Al minuto 75 se veía muy lejana la anotación, la pelota se movía de un lado a otro, pero las jugadas de peligro eran escasas.
Al minuto 80, Joel Campbell tuvo una opción clara de gol frente al portero, pero mandó la pelota afuera.
En el cierre del partido el conjunto costarricense apretó el acelerador, para tratar de conseguir la anotación de la victoria.
Pese a varios intentos, ni Costa Rica ni El Salvador pudieron romper las redes, y el partido finalizó 0-0.
En la fecha tres, Costa Rica se enfrenta a Martinica, el martes 4 de julio, a las 7:00 p.m., (hora de Costa Rica), en busca del pase a la siguiente ronda de la Copa Oro.