Este martes 29 de diciembre, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó ocho cantones de Alerta Amarilla a Alerta Naranja, se trata de: Corredores, Golfito, Montes de Oro, Osa, El Guarco, Oreamuno, Belén y Flores.
Las autoridades hicieron un nuevo llamado a actuar con responsabilidad durante las celebraciones de fin y principio de año, ya que el sistema hospitalario continúa reportando un alto nivel de ocupación de camas, especialmente en los espacios de cuidados intensivos críticos.
En los últimos dos días, los hospitales han visto un incremento en el número de internamientos en salón y cuidados intensivos, tanto en hospitales nacionales como regionales
En total, para estos últimos días de 2020 y las primeras dos semanas de 2021, la CNE reporta 15 cantones en alerta naranja, ellos son: Pérez Zeledón, Zarcero, El Guarco, Oreamuno, Belén, Flores, Liberia, Corredores, Esparza, Golfito, Montes de Oca, Osa, Limón, Pococí y Siquirres.
“Destacamos el trabajo de las instituciones, que aún en estas fechas, siguen trabajando con todo el compromiso de salvaguardar la salud de los habitantes, aún vienen días de intenso trabajo por lo que reiteramos nuestro llamado a la cordura y al autocuidado a todas las personas”, comentó Alexander Solís, presidente de la CNE.
Actualmente, 119 distritos en 45 cantones en situación amarilla presentan una alerta temprana, por un aumento en las consultas médicas por tos y fiebre.