La mañana del martes 8 de marzo, el país recibió un cargamento con 450.450 dosis contra el COVID-19, del contrato de compra con el mecanismo multilateral del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX).
Las vacunas corresponden a la casa farmacéutica Pfizer, para personas mayores de 12 años.
Con la llegada del lote 82, Costa Rica supera los 12,2 millones de dosis recibidas hasta la fecha.
El cargamento ingresó vía aérea y se entregó en el Área de Almacenamiento y Distribución (ALDI) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ubicada en La Uruca.
“Estas 450.450 dosis corresponden a la adquisición de vacunas con recursos del Fondo Nacional de Emergencias del Presupuesto Nacional mediante el mecanismo multilateral COVAX. Reiteramos el llamado a toda la población a vacunarse, ya que contamos con dosis suficientes para todas las personas”, comentó el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís.
Una vez que las dosis arriban al país, son sometidas a la revisión de los reportes de temperatura y aprobación documental por el laboratorio de control de calidad de medicamentos, tras lo cual quedan disponibles para su utilización en la campaña de vacunación.