La Dirección General de Educación Vial hizo un llamado a todas las personas que tengan programada una cita para prueba práctica de manejo, a que sean consideradas y vigilen el aseo del vehículo.
Desinfectar áreas comunes como las manillas de las puertas o el dash, sobre todo en los vehículos de cabina, donde viajan juntos el evaluador y el usuario, son parte de las recomendaciones.
“Los evaluadores nos reportan, sobre todo con los vehículos que las personas alquilan, casos donde la higiene es descuidada, por eso recomendamos a los usuarios venir preparados y desinfectar las áreas comunes del vehículo… de manera que cuiden su salud y la de nuestros funcionarios”, explicó Tobías Barrantes, jefe de Evaluación de Conductores.
Como parte de las medidas que se han venido adoptando, los evaluadores suelen supervisar la prueba desde los asientos traseros y se ha solicitado que los asientos estén libres de objetos.
El sistema para obtener una cita para prueba práctica se encuentra habilitado con el pago del entero de ₡5.000 y llenando el formulario en la página educacionvial.go.cr