Los especialistas del Centro de Radioterapia Siglo XXI, hacen un llamado a los pacientes con cáncer a vacunarse contra el COVID-19.
El llamado se da tras anunciarse por parte de las autoridades de salud, el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en personas entre los 18 y 57 años, que presenten factores de riesgo.
El oncólogo radioterápico, Dr. Rolando Loría, del Centro de Radioterapia Siglo XXI, explicó que según la más reciente publicación de la National Comprehensive Cancer Network, ahí se detallan las recomendaciones sobre la vacunación contra la COVID-19 para los pacientes de cáncer.
El médico comentó que “los únicos que tendrían que retrasar la aplicación de la vacuna serían las personas que se sometieron a trasplante de células hematopoyético, o con neoplasias hematológicas que reciben quimioterapia citotóxica intensiva a base de antaciclinas para leucemia mielocítica aguda”.
La contraindicación también es para pacientes que se someten a procedimientos quirúrgicos mayores.
También se recomienda vacunar a los cuidadores de pacientes con cáncer, para disminuir los riesgos de contagio y gravedad.