“El Hallazgo” es un cortometraje realizado por el cineasta costarricense, José Mario Salas, con la producción de Donato Rodríguez, JSB Producciones, Donato Producciones, Studio Gama Producciones, y con el apoyo de varios actores.
Su estreno será este 2 de agosto de 2020 por Canal 7 y posteriormente será publicado en las redes sociales de la Basílica de Los Ángeles.
El cineasta José Mario Salas destacó que el cortometraje se grabó en febrero de 2020.
Tiene una duración de 17 minutos y se grabó en la Zona de los Santos, en el Refugio Ecológico Mosqueritos, por ser zona que se adaptaba al enfoque de la producción en relieve y clima.
Incluso, se construyó un rancho ambientado en la epoca de 1635, para caracterizar la zona de la Puebla de Los Pardos.
El corto cuenta la historia de Juana Pereira, cuando encuentra la piedrita del hallazgo.
El productor, Donato Rodríguez, detalló que la idea de realizar un corto surgió hace dos años, sin embargo se concretó hasta este 2020.
Fue así como coincidieron en la inquietud de regalarle este material a la Virgen de Los Ángeles.
Génesis Alvarado es quien encarna el papel de Juana Pereira; Jenny Zuñiga, es la madre de Juana; Tobías Medina, es el sacerdote; y Jacinto Rodríguez, interpreta al padre de Juana.