Este miércoles 25 de junio se conformó el Frente Nacional de Defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
En la primera sesión de la Comisión Especial de la CCSS realizada este miércoles 24 de junio, participó la diputada Shirley Díaz del Partido Unidad Social Cristiana en representación de su fracción.
La diputada asegura que hay que preservar y defender el legado del Dr. Rafael Ángel Calderón. “Así como él tuvo que luchar por la creación de esta insigne institución, hoy debemos hacer un trabajo conjunto por defenderla”, acotó.
Díaz explicó que el objetivo de esta Comisión es darle seguimiento a proyectos que vienen a fortalecer y robustecer el quehacer la Caja, además, darle una revisión de cuál es la crisis que está presentando la institución y cuáles son las medidas para fortalecer su trabajo.
El Frente está integrado por médicos de la CCSS, expertos que han trabajado con la institución, representantes de la sociedad civil y de la Iglesia Católica.
“Deseamos que esta institución sea robusta y fortalecida”, expresó la diputada.
“La CCCSS demostró durante esta crisis no solo ser una institución estratégica en favor de los costarricenses, sino, una institución indispensable para mantener la calidad de vida de este país”, concluyó Díaz.