- El Banco Popular se caracteriza por mantenerse al lado del trabajador ofreciendo mayores oportunidades de financiamiento.
La sancarleña Magdalena Rojas Figueredo, Gerenta General Banco Popular y de Desarrollo Comunal, recientemente publicó un artículo denominado: La confianza en nuestro país: una tarea de todos.
En este escrito detalla sobre lo difícil que fue el año 2018 para Costa Rica, en el ámbito financiero y la incertidumbre en materia fiscal.
La confianza ciudadana se ha visto frustrada con la indecisión y el impulso.
“El 2019 pareciera iniciar con aires de mayor optimismo. Con las decisiones adoptadas por los canales democráticos y otras que serán complemento esencial, pudieran surgir opciones para retomar el rumbo. Está en nosotros la responsabilidad de saber aprovecharlas, de construir a partir de ellas”, citó Magdalena Rojas.
Aseguró que, es necesario fomentar la reactivación, mejorar los indicadores y volver a obtener la confianza de los sectores productivos, sociales y población en general para avanzar.
Recientemente, la Gerenta sancarleña representó al Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en la ceremonia en la que la publicación de LatínFinance, designó a la institución como el Banco del Año para Costa Rica.
Motivó a realizar una reflexión para recuperar el dinamismo económico y el crecimiento de las familias.
Ya suman 50 años de trayectoria del Banco Popular y de Desarrollo Comunal que como institución financiera se abre a brindar oportunidades a las personas que más lo necesitan, además, fomentar el ahorro, inversión, temas sociales y ambientales.
4 marzo de 2019. | Karen Rivera Rojas.