Este domingo 17 de abril se vivió con intensidad la celebración de la resurrección de Nuestro Señor Jesús, conmemorando su victoria sobre la muerte.
Los feligreses asistieron con devoción a la Misa de 11:00 a.m., en la Catedral de Ciudad Quesada, participando posteriormente de la procesión con la imagen del Resucitado.
La Eucaristía estuvo presidida por Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada. En su homilía expresó “este es el día del triunfo del Señor. Cristo ha resucitado, el sepulcro está vacío, Aquél que estuvo clavado en la cruz y murió, está vivo. Este es el gran anuncio y la gran verdad que da sentido a nuestra fe”.
También nuestro pastor destacó que, según las palabras de San Pablo, “si Cristo no hubiera resucitado, nuestra fe no tendría sentido. Sería una fe en un Dios de muertos y no de vivos. No es una fe de Viernes Santo, sino de Domingo de Pascua”.
“Por todo esto, alegrémonos y regocijémonos, demos gracias y alabemos al Señor. Sólo en Él está nuestra vida, nuestra alegría, nuestra esperanza y nuestra paz”, expresó el prelado.
Monseñor Garita también exhortó a la Iglesia a continuar viviendo, después de Semana Santa, el tiempo pascual pues “estamos llamados a vivir con gran esperanza, alegría y compromiso de llevar una vida nueva, según el modelo de Cristo resucitado que nos ha redimido y nos ha transformado por su misterio pascual”.
En la parte final de la celebración, Monseñor José Manuel agradeció la asistencia de los fieles a las diferentes procesiones y celebraciones litúrgicas de Semana Santa, resaltando la necesidad que teníamos de esta vivencia tras dos años de pandemia.