Como parte de los operativos que realizan las autoridades contra la extracción ilegal de oro en Crucitas, San Carlos, el Ministerio de Seguridad Pública, Mario Zamora, dio a conocer la ubicación de un bar clandestino y una serie de sacos con sedimentos.
En primer lugar, este lunes 14 de agosto, la Fuerza Pública detuvo a cinco personas indocumentadas, de nacionalidad extranjera, con 21 sacos de sedimentos.
La acción policial tuvo lugar en la comunidad de El Roble, distrito de Cutris, como parte de los patrullajes de la Fuerza Pública, Policía de Fronteras y Policía Especial de Migración.
El Viceministro de Unidades Regulares, Eric Lacayo, explicó que la intervención de la policía se ejecutó en un lugar conocido como “El Astillero”, uno de los 36 puntos de extracción ilegal de oro detectados por las autoridades.
“Los operativos se mantienen en la zona para atacar la extracción ilegal de oro, el tráfico de personas, armas, drogas, ganado y la operación irregular de cuarterías y bares clandestinos”, indicó.
Los sospechosos fueron puestos a la orden de la Policía Especial de Migración. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el fin de semana anterior, otro grupo de diez personas indocumentadas, fueron enviadas al Centro de Aprehensión de Extranjeros, en Heredia.
Además, como parte de los resultados, un grupo de policías destacados en Crucitas intervinieron un bar clandestino y decomisaron un arma de fuego, municiones y licores.

Este operativo se registró en la comunidad de Chorreras, el domingo 13 de agosto.
“Cuando los oficiales llegaron al inmueble, el cual funciona como pulpería, pero que lo habían convertido en un expendio ilegal de licores, había varias personas consumiendo licor, tanto dentro del inmueble como en las afueras”, señala el reporte oficial.
Oculto en el mostrador del local estaba un rifle calibre 22 y 18 municiones calibre 38, sin documentación alguna, artículo que decomisado a cargo de la Fiscalía de San Carlos.
En cuanto a los licores, se ubicaron 395 envases diferentes que también fueron decomisados.










