Este miércoles 13 de enero, el Ministerio de Seguridad Pública informó que gracias a los constantes patrullajes que realizan los cuerpos policiales por las fincas de Crucitas de Cutris, para prevenir y combatir la minería ilegal, la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública detuvieron a cuatro sospechosos de cometer este delito.
El cumplimiento tuvo lugar el lunes 11 de enero, en un sector de una finca de un hombre de apellido Arias, donde los oficiales dieron con un grupo de cuatro nicaragüenses, uno con residencia y tres en condición migratoria irregular, los cuales estaban realizando labores de extracción de material minero.
De inmediato las personas fueron aprehendidas e identificadas como dos hombres de apellidos Rocha y Montenegro, así como dos mujeres apellidadas López y Blandón.
A estas personas se les decomisó una bomba de agua, un estañón plástico, tres baldes, tres palas, un cayuco de madera y tres alfombras.
Tras solicitar la dirección funcional del fiscal de turno, los cuatro sospechosos fueron trasladados hasta Ciudad Quesada a fin de ser puestos a la orden de la Fiscalía de San Carlos, donde serían procesados por el presunto delito de extracción ilegal de material minero.
Durante el sábado 9 y domingo 10 de enero, otras tres personas habían sido detenidas por este mismo delito en el momento en que se encontraban en la quebrada Crucitas extrayendo material minero.