- Michael Soto, ministro de Seguridad Pública y Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente, aprovecharon su segundo día en el cargo para visitar Crucitas de Cutris, en San Carlos.
Fuente de Imagen: Crhoy.com
Esa zona, donde se pretendió desarrollar un proyecto minero, es foco constante de pugnas entre oreros ilegales y miembros del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Los oreros procuran explotar los yacimientos de oro existentes en la denominada finca Crucitas, la cual estuvo en manos de la empresa canadiense Industrias Infinito y ahora es manejada por la distribuidora Vivoyet S.A.
Sin embargo, eso ha desatado un flujo de actividades ilícitas, entre eso la minería ilegal. El mes pasado un encontronazo entre oreros y policías cobró la vida de un presunto orero.
En la visita estuvieron presentes miembros de la Fiscalía Adjunta de San Carlos, del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).
Entre lo que está contemplado se encuentra una visita a la zona donde más impacto ambiental ha habido producto de la actividad minera.
Con la información que recopilen ambos jerarcas se preparará un informe que será evaluado por la Casa Presidencial.
Fuente: Crhoy.com