- En unión, oficiales realizaron operativo en el sector de Crucitas, San Carlos la semana anterior donde se vieron involucrados varios comercios de la zona.
El pasado miércoles 7 de marzo oficiales de la Fuerza Pública y Policía de Fronteras se desplazaron hasta dicho sitio para realizar operativo el cual dio inicio a las 6 de la mañana.
El motivo de este operativo fue mantener las acciones de seguimiento que se han estado generando a consecuencia de la extracción de oro.
La Fuerza Pública durante varios meses ha permanecido en este lugar desde la primera vez que se intervino esta zona.
En esta intervención también participaron otras entidades como la Municipalidad de Los Chiles, la Policía de Fronteras, Policía de Migración y el Ministerio de Salud. Así lo expresó Adam Sanabria, Subdirector Regional de la Policía de San Carlos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/policia-01{/soundcloud}
En este caso particular, como se encontraban en Crucitas, también visitaron aquellos negocios que tuvieran indicios o que aún les faltaran algunos requisitos para su funcionamiento, esto lo realizaron de la mano de la municipalidad de la localidad que mantiene al margen toda la información de los mismos.
Durante el operativo también se aprendieron varias personas por motivos migratorios. Así mismo lo indica el Comandante Sanabria.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/policia-02{/soundcloud}
De acuerdo a la intervención de cada establecimiento, la municipalidad procedió a levantar actas en el que se establecieron los documentos respectivos que deben cumplir con una serie de requisitos si quieren formalizar sus negocios, además realizaron decomisos propios administrativos, por parte de la municipalidad.