Este lunes 9 de mayo, la Cruz Roja Costarricense fue alertada de la desaparición de un joven de al menos 23 años de edad, en un río de la localidad de Boca Arenal, en San Carlos.
Gabriel Quirós, coordinador operativo regional de la Benemérita Cruz Roja Costarricense, confirmó este miércoles 11 de mayo, en horas de la tarde, la aparición del cuerpo del joven.
Según el reporte de las autoridades, fueron unos lugareños quienes dieron con el paradero del cuerpo muy cerca de donde fue visto por última vez, en el río.
“Ya nuestros recursos terminaron de asegurar el cuerpo y trasladarlo a un punto seguro, para que las autoridades judiciales se encarguen de lo que corresponde”, expresó Quirós tras el hallazgo.
El ancho del río en los puntos de interés de búsqueda y la visibilidad en el agua turbia, fueron elementos que influyeron en el rescate.
Este martes 10 de mayo, la Cruz Roja reivindicaba que al menos cinco vehículos operativos, 15 rescatistas y buzos especializados hacían todo lo posible por ubicar al joven.