- La inversión asciende a los 100 millones de colones.
La Cruz Roja Costarricense adquirió 18 nuevas ambulancias tipo Land Cruiser 4×4, de las cuales 4 van dirigidas a Pital, Santa Rosa de Pocosol y Upala.
De las 18, 16 unidades fueron donadas por la Junta de Protección Social y 2 fueron adquiridas por fondos propios.
De las 4 unidades, 2 van para Upala, 1 Pital y otra para Santa Rosa de Pocosol.
La inversión para la compra y equipamiento de las nuevas ambulancias de la Zona Norte fue de aproximadamente 104 millones de colones.
“En el marco de la Asamblea anual de Cruz Roja hacemos la entrega de 18 nuevas ambulancias que beneficiarán a una serie de comunidades en las zonas rurales. Se trata de una nueva oportunidad para fortalecer el trabajo que hacemos desde nuestros comités auxiliares y que darán importantes beneficios a miles de personas”, apuntó Glauco Quesada, Presidente de Cruz Roja Costarricense.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-709767531/entregan-unidades-01{/soundcloud}
Las nuevas ambulancias vienen con: doble tanque de combustible, radio AM/FM digital, equipo necesario para la atención pre hospitalaria (camilla, evacuador, tanques de oxígeno, extractor de aire en la parte trasera, aire acondicionado), sirena, barra de luces, luces laterales, trasera y de costado y un convertidor de voltaje, entre otros.
La institución también contó con el apoyo de las empresas: Rex Cargo, Intercargo y Rada.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-709767531/entregan-unidades-02{/soundcloud}
Los Comités Auxiliares de Cruz Roja que serán beneficiados con la donación son: La Gloria de Puriscal, Acosta, Escazú, San Mateo, Santa María de Dota, San Joaquín, Upala (recibe 2 unidades), Miramar, Barranca, Paquera, Nosara, Jicaral, Cariari, Santa Rosa de Pocosol, Guácimo, Pital y Liberia.
Por: Daniela Quesada| 11 de Marzo del 2019| 10:40 hrs.
Correo: noticias@radiosantaclara.cr