La Cruz Roja Costarricense se dio a la tarea de realizar una campaña de concientización y prevención del COVID-19, en la cual perifonean en cada comunidad con sus móviles.
Euclides Gamboa, jefe de la entidad, explicó que esta iniciativa comenzó el 15 de marzo con el objetivo de que las personas hagan reflexión de la situación que atraviesa el país, se mantengan en casa y sigan las medidas que dictan las autoridades de Salud para prevenir un contagio masivo de COVID-19.
Las comunidades que recorren son La Fortuna, Ciudad Quesada, San Isidro de Peñas Blancas, Muelle, Monterrey, Santa Rosa y San Francisco de La Palmera, Javillos, Santa Clara, Bajo Rodríguez y aledañas.
Realizan mínimo dos perifoneos al día, durante la mañana y la tarde, recordándole a las personas permanecer en casas.
Cualquier persona que tenga consultas o dudas sobre los mandatos del Ministerio de Salud, incidentes, entre otros pueden acercarse a los funcionarios de las móviles para aclararlas.
Esta labor la mantendrán por tiempo indefinido hasta que las autoridades indiquen que la ciudadanía puede volver a su vida cotidiana, mientras tanto la Cruz Roja seguirán con su llamado de conciencia social.