- Esto, gracias a las fiestas que se realizarán en dicho distrito a partir del primero de marzo.
El próximo primero de marzo de este año, el distrito de Aguas Zarcas estará de fiesta hasta el 12 de ese mismo mes, donde la población que asista podrá disfrutar de más de 750 caballos en el tope, de un certamen de belleza, eventos taurinos como el tradicional baile del adulto mayor, corridas de toros, participación de reconocidos artistas nacionales y el campeonato de monta de rodeo que no puede faltar.
Estas fiestas, se hacen con un objetivo digno de destacar, la cual, es ayudar a alguna persona o institución con un proyecto de bien social.
Por ejemplo: con las fiestas que se hicieron en el 2017 la Asociación de Desarrollo Integral de Aguas Zarcas quienes son los encargados de llevarlas a cabo, en este 2018, donaron una casa a una familia de escasos recursos del distrito.
Este año la asociación beneficiará a las Cruz Roja de ese sector con una sede completamente nueva, el cual tiene una inversión de 286 millones de colones, así lo expresó el presidente de la asociación Manuel Esquivel.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/180219_004a-1{/soundcloud}
Aguas Zarcas es un distrito conformado por 6300 casas, 800 negocios y más de 40 mil habitantes donde la Cruz Roja de Aguas Zarcas durante 32 años les ha brindado una atención de excelencia.
En este momento esta entidad no gubernamental ya cuenta con el terreno y los planos para empezar a construir el edificio que será donado por la Asociación de Desarrollo Integral de Aguas Zarcas, así nos lo contó German Acuña representante de la Junta Directiva del Comité Auxiliar en la Cruz Roja del distrito.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/180219_003a{/soundcloud}
En estas fiestas las unidades de la Cruz Roja estarán ubicadas en Los chiles, Cerro Cortez y camino a Venecia, además de un puesto que estará ubicado en el puro centro del distrito permanentemente para atender cualquier eventualidad que se presente en las fiestas tradicionales que inician el primero de marzo.