El Colegio Técnico Profesional (CTP) La Fortuna es uno de los centros educativos en el país, beneficiado con los talleres de seguridad que imparte el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
A través de la Dirección General de Educación Vial, se busca prevenir accidentes y reforzar la seguridad ciudadana.
En las visitas a las instituciones se facilita material didáctico y prendas reflectivas para uso de los menores.
“Enfocamos este trabajo de capacitación en temas de educación y seguridad vial principalmente a poblaciones infantiles, con el fin de fomentar una cultura vial más sana y que los menores lleven el mensaje a sus hogares e incluso llamen la atención de los adultos cuando adviertan compartimientos inadecuados, como la no utilización del cinturón de seguridad” explicó Jackeline Ruiz, encargada de la Dirección General de Educación Vial.
El CTP La Fortuna, en el cantón de San Carlos, ha sido el único centro de la Zona Norte que se ha atendido este 2023. En total las capacitaciones han sido destinadas a once centros educativos distribuidos en las provincias de San José, Heredia, Puntarenas, Limón, Cartago y Alajuela.
De acuerdo con una comunicación oficial del MOPT, las instituciones se eligen por prioridad, identificadas por el Consejo de Seguridad Vial, en los cantones de alto riesgo de acuerdo a sus índices de accidentabilidad.
Adicionalmente, el MOPT atiende solicitudes de instituciones públicas y privadas.
El trámite puede procesarse mediante el correo: deduformaldgev@csv.go.cr; o, vía telefónica a los números: 2232-4318 y 2220-9799.